Bioxido de Titanio

El bióxido de titanio o blanco de titanio es el pigmento inorgánico más importante en la industria. El bióxido de titanio es una de las substancias más blancas existentes. Es seguro, barato y abundante en la Tierra. Por lo general es utilizado en procesos de oxidación avanzada fotocatalizada, también en el la industria cosmética y en […]

El bióxido de titanio o blanco de titanio es el pigmento inorgánico más importante en la industria.

El bióxido de titanio es una de las substancias más blancas existentes. Es seguro, barato y abundante en la Tierra. Por lo general es utilizado en procesos de oxidación avanzada fotocatalizada, también en el la industria cosmética y en la industria alimentaria.

El bióxido de titanio puede ser extraído de manera industrial de los minerales como el rutilo y la anatasa por medio de un proceso químico, el cual elimina las impurezas hasta obtener un polvo blanco que es el bióxido de titanio.

Al momento de ser extraído de la naturaleza, se encuentra demasiado impuro como para poder comercializarse, es por eso que se somete a un proceso de purificación,

Este producto es un semiconductor sensible a la luz que absorbe radiación electromagnética cerca de la región UV. Es anfotérico y muy estable químicamente, no es inflamable y puede causar irritación si no es manipulado con cuidado. Se puede diluir en ácido sulfúrico concentrado y en ácido hidrofluórico.

Usos y Aplicaciones:

  • Industria de Pinturas y Recubrimientos.
  • Absorbente de los Rayos UV.
  • Impresiones.
  • Manufactura de Cerámica y Cemento blanco.
  • Pigmentación de papel, hule, linóleo, entre otros.

Fuente: Quiminet

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO