Aumenta el número de Cervecerías Artesanales

Cerveceras Artesanales en México

En México, cada año se abren más cervecerías artesanales, durante el 2016 cada 2.5 días aparecía una nueva cervecería de este tipo, así lo informó la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex).

En lo que va de este año se han abierto 144 cervecerías, llegando ya a 400, lo que representa un crecimiento del 56 % respecto al año pasado.

En el 2015, los fabricantes artesanales hicieron 64,561 hectolitros, cifra que para este año se espera crezca 62 % a 104,446 hectolitros o 0.1 % del mercado.

El 83 % se produce en planta propia, ocho % es maquila y 9 % es en Brewpubs (restaurantes que producen y venden en el mismo local).

El Estado de México y la Ciudad de México concentran el 21 % de las cerveceras, Jalisco es el estado que más cerveza artesanal produce con 34 % de la producción total.

En cuanto a ventas una tercera parte (de las artesanales) vende en su estado, otra tercera vende en dos a cuatro estados y un 29 % vende en cinco o más estados.

La cerveza industrial dominada por Heineken México y Anheuser Busch que ostentan prácticamente el 99 % del mercado, produjo el año pasado 96.9 millones de hectolitros, 21 % más que en 2010, de acuerdo con Manuel Cedillo de Cerveceros de México.

Fuente: Agronoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *