Aplicación: Flotación de espuma para la optimización de las recuperaciones

Alto rendimiento Colectores de Danafloat™ para soluciones optimas También te puede interesar: Proceso de flotación en la minería. Flotación de espuma. Productos químicos de flotación: Aplicación: Pese a mas de un siglo de investigación y avances tecnológicos, la flotación es aún, en muchos aspectos, considerada mas “un arte” que una ciencia. Se ha aplicado mucha […]

Alto rendimiento Colectores de Danafloat™ para soluciones optimas

También te puede interesar:

Productos químicos de flotación:

Aplicación:
Pese a mas de un siglo de investigación y avances tecnológicos, la flotación es aún, en muchos aspectos, considerada mas “un arte” que una ciencia. Se ha aplicado mucha ciencia y tecnología a la definición detallada de los mecanismos y las condiciones de flotación para la optimización de las recuperaciones.

Cabe destacar que los modelos han mejorado significativamente la capacidad predictiva del sistema, especialmente la Cinética de Flotación. La necesidad de una detallada experiencia para establecer los principios que han de regir en la selección y utilización de reactivos de flotación ya no es necesaria.

La selección de reactivos, las combinaciones químicas y los diagramas de flujo deben adaptarse a las condiciones de cada mineral. Hay un gran numero de variables independientes que afectan ala flotación y están mas allá de la capacidad de predicción de la ciencia.

El trabajo empírico es la base para cualquier desarrollo de flotación, adema del trabajo de optimización y aplicación de las herramientas estadísticas necesarias.

Las variables de proceso son: Identificación y Cuantificación de los minerales de la ganga, cantidades relativas, grado de liberación, tamaño de las partículas y factores que afectan a la viabilidad económica de la operación (capital y costos operativos, leyes de entrada, grado de concentración, grado de trituración, etc.).

Con información de Danafloat

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO