Los Antioxidante BHT BHA y TBHQ

Antioxidante bht para Industria Alimenticia

Antioxidante bht para Industria Alimenticia

Los antioxidantes tienen como función principal impedir que los alimentos grasos se pongan rancios, protegen las vitaminas liposolubles como la A, D, E y K; de la oxidación.

La oxidación deteriora fuertemente las propiedades de grasas y aceites, lo que da como resultado alimentos con sabores y olores desagradables, por lo que es importante llevar a cabo acciones que minimicen estos efectos; sin embargo, no todos los métodos de conservación son satisfactorios ni económicamente costeables. El uso de antioxidantes específicos es la solución al problema de la oxidación.

Estudios recientes determinaron que los antioxidantes sintéticos, que son utilizados para la fabricación de los alimentos, también llegan a generar una función antioxidante positiva en el cuerpo humano.

Antioxidantes sintéticos más comercializados:

  • Terbutil hidroquinona (TBHQ)
  • Butil hidroxi-tolueno (BHT)
  • Butil hidroxi-anisol (BHA)
  • Propilgalato

Existen diferentes tipos de antioxidantes que se definen por su origen, entre ellos se encuentran los Antioxidantes naturales y los Antioxidantes sintéticos.

antioxidantes bht

antioxidantes bht

Los antioxidantes sintéticos se desarrollan a partir de la necesidad de protección más efectiva que los antioxidantes naturales, además  ofrecen una opción más económica en relación con los antioxidantes naturales.

Estudios recientes determinaron que los antioxidantes sintéticos que son utilizados para la fabricación de los alimentos también llegan a generar una función antioxidante positiva en el cuerpo humano.

Algunos de los antioxidantes sintéticos mas comercializados son:

  • TBHQ(tertiary-butilidroquimone)
  • BHA (butilated hidroxianosole)
  • BHT butilated hidroxitoluene)
  • Propil galato

BHA y BHT son dos de los antioxidantes sintéticos con mayor efectividad para el control de la oxidación en la grasa animal.

A pesar de que los antioxidantes naturales poseen la función principal de asegurar la calidad de los alimentos, los antioxidantes sintéticos conservan ventajas que los distinguen.

Los antioxidantes sintéticos son de fácil uso, más seguros y resultan más económicos.

Un comentario en “Los Antioxidante BHT BHA y TBHQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *