Almidon Alimenticio

Industria Alimenticia:

El almidon modificado ha sido utilizado para impartir propiedadesfuncionales a los alimentos,  sirven para mejorar la textura, impartir viscosidad, ligar agua, proveer cohesión, y mantener la tolerancia al proceso necesaria y requerida para la manufacturación.

Corporativo Químico Global Proveedor de Productos para la Industria Alimenticia.

Los almidones alimenticios modificados son usados para proveer la calidad que el consumidor demanda con la vida útil necesaria para llevar el alimento al mercado.

Ejemplos de alimentos en donde pueden encontrarse el almidón modificado.

Batidos y repostería.
Dulcería.
Rellenos.
Saborizantes – bebidas.
Salsas y espesantes.
Sopas.
Glaseados.
Carnes.
Alimentos para mascotas.
Alimentos de snack.
Coberturas para ensaladas.
Derivados lácteos.

Los almidones alimenticios modificados ofrecen una amplia variedad de calidades para diferentes productos, teniendo gran aceptación dentro de los cárnicos.

La modificación de textura y la retención de humedad pueden alcanzarse a un costo mínimo de materias primas para el procesador de carnes.

Se pueden alcanzar grandes ahorros sobre la base de aumentos de peso y vida útil extendida debido a la capacidad de retención de agua.

La aceptación del consumidor es extremadamente positiva, ya que se encuentra almidón alimenticio modificado en un creciente número de productos alimenticios.

con informacion de quiminet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *