Ácido Clorhídrico 30% Proveedor para la Industria

Proveedor de Ácido Clorhídrico

El ácido clorhídrico, que también se conoce como ácido muriático, es una solución acuosa de gas de cloruro de hidrógeno. La mayoría del ácido clorhídrico se produce a partir de la cloración de sustancias químicas orgánicas con cantidades mucho más pequeñas de los otros procesos. Usos: El ácido clorhídrico es un producto químico importante y de […]

Proveedor de Ácido Clorhídrico
Proveedor de Ácido Clorhídrico

El ácido clorhídrico, que también se conoce como ácido muriático, es una solución acuosa de gas de cloruro de hidrógeno. La mayoría del ácido clorhídrico se produce a partir de la cloración de sustancias químicas orgánicas con cantidades mucho más pequeñas de los otros procesos.

Usos: El ácido clorhídrico es un producto químico importante y de amplio uso. Los usos finales más grandes para el ácido clorhídrico son el decapado del acero, la acidificación de pozos de petróleo, la fabricación de alimentos, la producción de cloruro de calcio y el tratamiento de minerales.

Decapado del Acero:
El ácido clorhídrico se usa en operación de decapado para el carbón, aleaciones y aceros inoxidables. El decapado del acero es el proceso por el cual los óxidos de hierro y la oxidación son removidos de la superficie del acero mediante la conversión de los óxidos en compuestos solubles. Es necesario decapar los productos de acero que deben pasar por procesos adicionales como la producción de cables, el revestimiento de láminas y bandas, y productos de fabricación de lata.

El ácido clorhídrico se usa principalmente para las operaciones de decapado continuo en las cuales las bandas de acero laminadas en caliente pasan por un flujo de solución Ácida contracorriente.

Además del decapado del acero, el ácido clorhídrico se usa en el grabado de aluminio, en el prefijado de metales para galvanizar y soldar, y en la limpieza de metales.

Acidificación de Pozos Petroleros:
El ácido clorhídrico se usa para eliminar la herrumbre, oxidación y los depósitos indeseables de carbonato en pozos de petróleo, para estimular el flujo del petróleo crudo o del gas al pozo. Este uso se conoce como “estimulación”. La acidificación generalmente se realiza en formaciones de carbonato o piedra caliza por medio de estimulación. Se inyecta una solución Ácida en la formación, la cual disuelve una porción de la roca y crea una estructura de gran porosidad en la formación, aumentando su permeabilidad efectiva y el flujo de petróleo.

Industria de los Alimentos:
La industria alimenticia utiliza ácido clorhídrico en la elaboración de una variedad de productos. Un uso importante del ácido clorhídrico por parte de la industria alimenticia es para la producción de jarabes de maíz, como el jarabe de maíz rico en fructosa.

 El ácido clorhídrico también se puede usar para modificar el almidón de maíz por medio del ácido y regular el pH de los intermediarios, del producto final y del agua residual. El uso más importante es en la producción de bebidas gaseosas, lo cual representa entre 70 y 75% de la demanda.

El ácido clorhídrico también se usa en otras aplicaciones de elaboración de alimentos, que incluyen la producción de proteína vegetal hidrolizada y salsa de soja. Se usa en la acidulación de huesos triturados para la fabricación de gelatina y como un acidificante para productos tales como salsas, jugos vegetales y alimentos envasados.

El ácido clorhídrico se consume en la producción de edulcorantes artificiales. Se consume en la producción de lisina, cloruro de colina ambos usados principalmente como aditivos en el pienso para animales y en el ácido cítrico.

Producción de cloruro de calcio:
La neutralización del ácido clorhídrico con caliza (CaCO3) produce cloruro de calcio. El uso principal del cloruro de calcio es en el deshielo de carreteras y su producción depende de las condiciones climáticas. Otros usos incluyen el control de polvo, el tratamiento industrial, la recuperación de petróleo, el tratamiento de hormigón y el balastado de neumáticos. El cloruro de calcio también se usa en productos de recuperación de petróleo como lodos de inyección y fluidos de reacondicionamiento/terminación.

Tratamiento de minerales:
El ácido clorhídrico se consume en muchas operaciones mineras para el tratamiento de minerales, su extracción, separación, purificación y el tratamiento de aguas. Se usan cantidades considerables en la recuperación de molibdeno y oro.

El ácido clorhídrico se usa para convertir el concentrado de esquelita de gran pureza (CaWO4) y el volframato de sodio crudo en ácido túngstico, el cual, a su vez, se puede usar para producir tungsteno metálico y productos químicos. El ácido clorhídrico también se usa en el tratamiento de uranio y circonio, extracción por solución de minerales de borato, como regulador del pH en la flotación por espuma de minerales de potasa, y en extracciones de tierras raras de bastnaesita.

Otros
El ácido clorhídrico acuoso se usa en una variedad de aplicaciones diferentes. Estas incluyen la recuperación de metales semipreciosos de catalizadores usados, el uso como catalizador en la síntesis, el uso en la regeneración de catalizadores, el control del pH, la regeneración de resinas de intercambio iónico usadas en el tratamiento de aguas residuales y servicios eléctricos, la neutralización de productos alcalinos o materiales residuales, y en la acidificación de salmuera para usar en la producción de cloro y soda cáustica.

La industria farmacéutica consume ácido clorhídrico como catalizador en la síntesis, para el control del pH, la desionización del agua y como agente reductor, en la producción de ácido ascórbico y ácido para-aminobenzoico.

Otros usos del ácido clorhídrico incluyen la fabricación de tintes y pigmentos; la remoción del lodo cloacal y la oxidación de maquinaria industrial; la descalcificación, tanificación y el teñido de pieles para la industria del cuero; la fabricación de lociones para permanentes; la carbonización de la lana; para ayudar en el blanqueado y el teñido en la industria textil, y en la purificación de arena y arcilla.

photo credit: Lower Columbia College via photopin cc

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO