Tipos de Minas

Minas a Cielo Abierto: La mayor parte de las minas son minas a cielo abierto, es decir, se encuentran en la superficie terrestre. Se excava en el terreno para extraer el mineral, y con el tiempo se forman grandes hoyos o agujeros, con decenas de metros de profundidad. Las canteras son minas de este tipo: en ellas se extraen […]

MinasMinas a Cielo Abierto: La mayor parte de las minas son minas a cielo abierto, es decir, se encuentran en la superficie terrestre. Se excava en el terreno para extraer el mineral, y con el tiempo se forman grandes hoyos o agujeros, con decenas de metros de profundidad. Las canteras son minas de este tipo: en ellas se extraen rocas como el granito o el mármol, que se cortan en grandes bloques.

En Egipto, la Gran Pirámide de Keops se construyó hace 4.500 años con más de 2 millones de bloques de piedra. Se extraían de una cantera cercana, y cada bloque de la pirámide pesa más de 2 toneladas.

En las minas a cielo abierto, a menudo se construyen rampas en forma de espiral para que puedan subir los camiones con el mineral desde el fondo del yacimiento.

Minas Escondidas o Subterráneas: En algunas minas los mineros descienden hasta una profundidad de más de 1 kilómetro. Se excavan pozos y galerías subterráneos para obtener el mineral y transportarlo luego hasta la superficie.

Los pozos son tuneles verticales. Los mineros suben y bajan por éstos utilizando ascensores.

Las galerias son tuneles horizontales. En estos tuneles se extrae el material. En ocasiones, para excavarlos se provocan explosiones.

Minas Submarinas: En estas minas no hace falta excavar túneles para extraer el material, pues las personas no tienen que bajar al subsuelo. Se utiliza una perforadora, que agujerea el terreno hasta encontrar yacimientos que contienen gas natural o petróleo.

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO