Sensores de temperatura para la Industria


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u610558233/domains/quimicoglobal.mx/public_html/wp-content/themes/constrid/includes/template-tags.php on line 262

Sensores de temperatura para la Industria Química y Petroquímica La medición de la temperatura es un factor de gran importancia para el mantenimiento de la calidad y mejora de los costes, por ello se han diseñado sondas para las necesidades y altos estándares de la Industria Química y Petroquímica. La multitud de opciones que ofrecen […]

Sensores de temperatura para la Industria Química y Petroquímica

La medición de la temperatura es un factor de gran importancia para el mantenimiento de la calidad y mejora de los costes, por ello se han diseñado sondas para las necesidades y altos estándares de la Industria Química y Petroquímica.

La multitud de opciones que ofrecen los sensores de temperatura debido a su concepto modular, facilitan la correcta selección tanto de soluciones con Pt100 como con termopares: Los sensores resistivos, por ejemplo, son suministrados por defecto con clase A, pero se puede seleccionar hasta 1/10 DINB, ya sea a 2, 3 ó 4 hilos. En el caso de los termopares, se suministran como tipos más comunes el J y K, aunque también están disponibles otros modelos, como por ejemplo, el tipo E.

La vaina de protección en barra taladrada, está disponible normalmente en 316 y hastelloy C-276, pero puede ser suministrada otros materiales como tántalo.

Ha sido hecho para poder trabajar a altas presiones y temperaturas de proceso, teniendo como elemento sensor tanto Pt100 como termopar, con configuración simple o doble en caso de redundancia.

Esta nueva serie de transmisores, dispone de doble entrada de sensor para tener en todo momento la disponibilidad de redundancia, o realizar la diferencia de temperatura entre los dos sensores o la media del valor medido o el control de la energía suministrada mediante la combinación termopar-Pt100.

Los transmisores incorporan la posibilidad de emparejar el sensor con el transmisor mediante la opción Callendar Van Dusen, logrando de esta forma, disminuir el error del lazo a un valor de error cero. Además, el cumplimiento de las normativas internacionales tales como ATEX, SIL, NAMUR NE21, NE43 y NE89 ofrecen la seguridad necesaria que el proceso requiere y necesita.

Visto en: infoplc.net