Sector quimico impulsara Bio-materiales

Buscará apoyar la producción de insumos derivados de plantas, granos y oleaginosas. La Asociación Nacional de la Industria Química buscará crear las condiciones legales y financieras.

Con la creación de una sección de Biomateriales, la Asociación Nacional de la Industria Quimica (ANIQ) buscará impulsar la incipiente producción y comercialización de insumos derivados de plantas, granos y oleaginosas.

Actualmente nueve de las 222 empresas agremiadas a la ANIQ que representan 95% de la producción química del país- ya utilizan materias primas “amigables con el ambiente”. Básicamente se usan para fabricar biopolímeros y biocombustibles, explicó el director general del organismo.

Entre las primeras labores de la nueva sección estará ubicar a más compañías interesadas en participar en el proyecto.

En septiembre se llevará a cabo la primera reunión donde se definirán las prioridades del sector y el plan de trabajo, el cual se presentará en octubre a las autoridades.

Entre los principales objetivos están la búsqueda de financiamiento, la vinculación entre los sectores académico e industrial y la creación de un marco normativo que regule la producción y comercialización de este tipo de productos.

Se aclaró que ese tipo de insumos no sustituirán el uso de materias primas derivas del petróleo y el gas natural, lo cual implicaría triplicar la producción agrícola.
Fuente: cnnexpansion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *