HOME     |     PORTAL CORPORATIVO

industria alimentariaLos residuos de cebolla y ajo de la Industria Alimentaria que constituyen un subproducto de escasa o nula utilidad podrían usarse para retirar del medio ambiente metales pesados peligrosos, tales como el plomo y el mercurio, incluso hasta el arsénico.

Rahul Negi, Gouri Satpathy, Yogesh Tyagi y Rajinder Gupta, de la Universidad Gurú Gobind Singh de Indraprastha en Delhi, India, ideó cómo los desechos del procesamiento de la Cebolla y el Ajo en ciertas operaciones del sector alimentario podrían utilizarse como medio de limpieza y de retiro de materiales tóxicos y contaminados.

Este equipo de investigación comprobó que el índice máximo posible de la extracción sería para el plomo, uno de los agentes metálicos mas contaminantes y más problemáticos para el medio ambiente.

Tecnología económica y respetuosa con el Medio Ambiente
Han logrado la extracción de mas de 10 mg por gramo de Allium en una disolucion de prueba, esto representa una eficacia del 70%.

Estos experimentos realizados por los científicos, con residuos de cebolla y ajo demuestran en definitiva que esta biomasa permite una extracción de metales pesados que se encuentran en los residuos industriales líquidos.

Esta  técnica parece ser que si es aplicable a escala industrial y viable. Por ello, esta nueva técnica podría constituir una tecnología barata, respetuosa con el medio ambiente y de fácil mantenimiento, para ayudar a procesar residuos tóxicos industriales en los países en vías de desarrollo.
CQG Logo completo

Con información de: inderscience.metapress.com

 / No Comments  / in Corporativo Quimico Global, Industria Alimenticia, Proveedor Productos Quimicos

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*