Querétaro y Guanajuato; los favoritos para invertir

Inversion en el bajío
Querétaro y Guanajuato serán los principales destinos de inversión de las empresas en México, superando a Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México. Así lo muestra la encuesta “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2016”, de la consultora KPMG.

El reporte revela que 27% de las compañías considera a Querétaro entre sus prioridades para expandir sus negocios en los próximos tres años, 24% a Guanajuato y 23% a Jalisco.

Esta es la primera vez, en los 11 años de vida del estudio, que los estados del Bajío son los principales destinos de inversión de las firmas.

De acuerdo con el INEGI, Querétaro y Guanajuato aumentaron su participación en el PIB nacional, el primero pasó de 1.9% en 2008 a más de 2.2% del PIB en 2014, mientras que Guanajuato pasó de 3.7 a 4.2%.

Corporativo Químico Global en Querétaro.

Por otra parte, las expectativas de inversión a nivel país se han reducido. Para los próximos tres años, 55% de los directivos de las firmas en México consideran invertir por debajo de la intención de 63% que tenían en 2015. La seguridad es ubicada por el 73% de los encuestados como una de las principales variables que detienen la competitividad del país.

Fuente: mundoferretero.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *