Proveedor de Acetato de Plomo para Minería

Acetato de Plomo para Minería

Acetato de Plomo para Minería

El acetato de plomo (II) es un compuesto químico cristalino de color blanco con un sabor ligeramente dulce. Se obtiene tratando litargirio (óxido de plomo (II) ó PbO) con ácido acético. Al igual que otros compuestos plúmbeos, es una sustancia muy tóxica. El acetato de plomo es soluble en agua y glicerina.

También se le conoce como acetato de plomo, diacetato de plomo, acetato plúmbeo, azúcar de plomo o de Saturno, plomo azúcar, sal de Saturno y fuerza de Goulard (en honor a Thomas Goulard).

Las sustancia se usa como reactivo para generar otros compuestos de plomo y como fijador para algunos tintes. En bajas concentraciones (del orden del 1 %), es el principial ingrediente activo en una variada gama de tinturas progresivas del cabello, que va tomando progresivamente un color castaño debido a la combinación del plomo con el azufre, más abundante en las proteínas del cabello que en las de la piel. También se utiliza como mordiente en impresión y tinte textil y como desecante en pinturas y barnices.

El plomo puede formar dos compuestos con ácido acético, el acetato de plomo II (diacetato de plomo) y IV (tetraacetato de plomo). Estos compuestos tienen propiedades distintas, la principal es la solubilidad en agua que presenta el acetato de plomo II, no así el acetato de plomo IV.

El azúcar de plomo se utiliza principalmente en tintes, impermeabilizantes, insecticidas, pinturas, tintes de cabello, entre muchos otros procesos y productos.

photo credit: alarch via photopin cc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *