Pemex tiene su primera alianza estratégica para suministro de hidrógeno

La empresa Air Liquide México atenderá durante los próximos 20 años la planta de refinación Miguel Hidalgo, en la ciudad de Tula.

Petróleos Mexicanos anunció su primera alianza en servicios auxiliares en refinación para el suministro de hidrógeno, con la que prevé generar ahorros superiores al 30% en la división de refinación.

La petrolera presentó a su nueva socia, la francesa Air Liquide México, como la que suministrará hidrógeno a su Refinería Miguel Hidalgo, ubicada en la ciudad de Tula, que produce 315,000 barriles por día.

La alianza fue pactada para los próximos 20 años, indicó Pemex en un comunicado.

“Esta alianza mejorará la confiabilidad de suministro de hidrógeno, con lo que se disminuirá el número de paros no programados y se incrementará la producción de gasolinas en la refinería”.

Air Liquide, con presencia en 80 países, operará la planta existente e invertirá en una segunda planta para suministrar el total del hidrógeno requerido para los proyectos de ampliación de la refinería de Tula, de acuerdo con Pemex.

La firma mexicana anunció el año pasado que buscaría asociaciones para los servicios auxiliares en sus refinerías, las cuales están procesando por debajo de su capacidad en medio de una menor producción de petróleo.

Fuente: expansion.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *