Pemex explorará aguas profundas en Golfo de México

Yacimientos petroleros en aguas profundas Golfo de México

                            Plataformas en aguas profundas – Golfo de México

Petróleos Mexicanos (Pemex) se prepara para explorar nuevos territorios en aguas profundas del Golfo de México, por lo que en estos momentos se concentran en el área de Perdido, afirmó el director de Pemex Exploración, Antonio Escalera al periódico Excélsior.

La actividades exploratorias que se realicen en el cinturón de Perdido, permitirá obtener información valiosa para los próximos farm-outs de la empresa productiva del estado, luego del éxito obtenido en Trion.

Nota: En la industria petrolera, un farm-out es una asociación estratégica entre una empresa que tiene derechos de explotación y producción con un tercero (o varios) a quien le transfieren (migran) algunos de esos derechos.

La información que se obtenga de los trabajos de exploración servirán para concretar más alianzas y atraer inversión similar a la lograda con Trion, donde la australiana BHP Billiton proveerá de tecnología y recursos al desarrollo del campo.

Pemex planea asociaciones en los campos Nobilis, Maximino, Exploratus y Cratos en los próximos años, aunque el titular de exploración hizo hincapié en que las fechas definitivas dependerán de los precios del petróleo.

La petrolera ya cuenta con dos plataformas en el cinturón Perdido con las cuales se planea la perforación de dos pozos delimitadores en Nobilis y en Exploratus.

Fuente: oil&gasmagazine.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *