Oro se encamina a su mayor alza semanal en 17 meses por aversión al riesgo

Metales preciosos - Oro

El oro alcanzó el viernes su mayor nivel desde septiembre, encaminándose a su mayor ganancia semanal en 17 meses, mientras los inversores buscaban seguridad ante la volatilidad de los mercados tras el sorpresivo abandono por parte de Suiza del límite cambiario del franco frente al euro. Proveedor de químicos para la Industria Minera. El oro […]

Metales preciosos - Oro
Metales preciosos – Oro

El oro alcanzó el viernes su mayor nivel desde septiembre, encaminándose a su mayor ganancia semanal en 17 meses, mientras los inversores buscaban seguridad ante la volatilidad de los mercados tras el sorpresivo abandono por parte de Suiza del límite cambiario del franco frente al euro.

Proveedor de químicos para la Industria Minera.

El oro al contado subió un 1,3 por ciento a 1.278,60 dólares la onza en las primeras operaciones, su cota más elevada desde el 2 de septiembre, y avanzaba un 1,2 por ciento a 1.276,41 dólares la onza a las 1515 GMT.

El metal precioso tuvo el jueves su mayor ganancia diaria en seis semanas, con un alza del 2,6 por ciento, tras la decisión del Banco Nacional Suizo (SNB, por sus siglas en inglés). Estaba en camino de su mayor repunte semanal desde agosto de 2013, con un alza cercana al 4,5 por ciento.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero subían un 1 por ciento, a 1.276,90 dólares la onza. Habían trepado un 2,5 por ciento el jueves.

El oro subió a pesar del alza del dólar de un 0,4 por ciento frente a una canasta de importantes divisas, lo que suele dañar las ganancias del metal precioso.

Las acciones globales se estabilizaron tras la volatilidad del día anterior, mientras el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense  transitaban cerca de su nivel más bajo desde mayo de 2013, tocando el 1,7 por ciento el jueves.

Los operadores asumieron que el SNB había movido ficha tras conocer que el Banco Central Europeo (BCE) decidirá poner en marcha un programa de alivio cuantitativo a gran escala en su reunión de política del 22 de enero.

El oro se ha beneficiado de años de creciente liquidez del banco central tras la crisis financiera de 2008, pero un mayor estímulo monetario en la zona euro podría resultar en un dólar más fuerte.

La plata subió un 3,6 por ciento, a 17,51 dólares la onza, su nivel más alto desde el 22 de octubre, el platino  crecía un 0,3 por ciento a 1.255,49 dólares y el paladio  descendía un 0,3 por ciento a 758,98 dólares la onza.

Reuters

Gloria Calcaneo

Blogger + Marketing de Contenido + Social Media Marketing + SEO