NOM’s para el Aluminio y sus aleaciones

Aluminio y sus aleaciones

Aluminio y sus aleaciones

La Secretaría de Economía publicó la declaratoria de vigencia de tres normas mexicanas sobre aluminio y sus aleaciones, así como de sus propiedades mecánicas y determinación del tamaño de grano promedio.

Expuso que la disposición sobre aluminio y sus aleaciones, aluminio de primera fusión puro y aleado para procesamiento mecánico, límites de composición química, cancela a la NMX-W-039-1996-SCFI.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia indica que dicha norma precisa los valores límite para cada uno de los elementos químicos que conforman el aluminio usado para elaborar productos por procesamiento mecánico.

En tanto, abunda, la NMX-W-047-SCFI -2013 que sustituye a la NMX-W-047-1999-SCFI, especifica el método de prueba a la tensión para determinar las propiedades mecánicas en el aluminio y sus aleaciones en cualquier forma física.

Ademas detalla que la norma mexicana sobre aluminio y sus aleaciones, determinación del tamaño del grano promedio, establece el método para determinar el tamaño de grano promedio por el método de comparación y el procedimiento de intercepción en el aluminio y sus aleaciones en cualquier forma física.

La Secretaría de Economía agrega que estas normas entrarán en vigor en 60 días naturales a partir del 25 Julio 2013.

fuente: manufacura.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *