Los Agronutrientes en México

agronutrientes-en-mexico

Los agronutrientes engloban una amplia gama de productos nutricionales de alto rendimiento para una agricultura moderna, ya sea en cultivos tradicionales o forzados, al aire libre o bajo cubierta.

Durante la década de los 80’s se acelera un proceso de industrialización de las empresas productoras de frutas y hortalizas y con ello una exigencia en calidad en cuanto a sus necesidades de insumos se refiere. Ante este nuevo marco, determinadas empresas fabricantes de fertilizantes toman el reto e inician una carrera, que todavía hoy se mantiene, en su investigación y desarrollo para conseguir productos nutricionales más complejos que satisfagan estas nuevas necesidades.

Bajo el concepto de agronutrientes se engloban diferentes líneas de productos que en su conjunto, ayudan al agricultor con su uso a conseguir las máximas prestaciones de sus cultivos. Estos resultados son más espectaculares en función del grado de tecnificación de las empresas que los emplean.

Bajo el concepto de “Agronutrientes” se engloban los abonos, los correctores de carencias, las enmiendas húmicas, enmiendas orgánicas, aminoácidos y las combinaciones de todos éstos con uno o varios elementos secundarios y microelementos quelatados o no, en sus distintas formulaciones sólidas o líquidas, de aplicación foliar, sobre el terreno o para su disolución en el agua de riego, para actuar como nutriente en sí o para ser aplicadas conjuntamente con otras técnicas culturales (tratamientos fitosanitarios por ejemplo) y aprovechar así sus sinergias beneficiosas en el cultivo.

En definitiva, multitud de opciones nutricionales frente a un cultivo que permiten al agricultor elegir entre las mejores opciones disponibles en este momento, tecnológicamente hablando, a nivel mundial.

Corporativo Químico Global, S.A. de C.V.
Somos proveedor de la industria de los alimentos y agronutrientes en México. Contáctenos para más información. Déjenos su comentario al final.

Fuente: aefa-agronutrientes.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *