Llegara Toyota con 100 Proveedores que se instalarán en el Bajío

Proveedor de químicos para la industria en México

La compañía Toyota no solo sigue con sus planes de abrir operaciones en México, también atraerá a unos 100 proveedores japoneses, aseguró Tadashi Minemura, director de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro, por sus siglas en inglés).

Se trata de proveedores Tier 2 y 3 que se instalarán en el Bajío para atender a la armadora.
En un evento organizado en conjunto con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste, el director de Jetro, aseveró que pese a la incertidumbre la inversión japonesa continuará en los sectores industrial y de servicios.

Tal es el caso de la aerolínea All Nippon Airways (ANA) que firmó un acuerdo interlineal con Interjet para que sus pasajeros procedentes de Tokio puedan conectar de la Ciudad de México a otros puntos del País con un solo boleto a partir del 15 de febrero.

Reconocen que sí hay inquietud de la comunidad japonesa en México por el futuro del TLC porque muchas empresas vinieron al país por los beneficios de ese acuerdo, pero descartó que haya proyectos detenidos por la incertidumbre.

Sí hay varias inquietudes porque Estados Unidos quiere renegociar TLCAN, y la mayor parte de las empresas japonesas en México, están aprovechando los beneficios del TLCAN.

“No creemos que vaya a pasar algo difícil, todo debe de ir bien porque las empresas estadounidenses también están aprovechando mucho el TLCAN, hay mucha exportación hacia México, entonces si desaparece, las empresas estadounidenses van a tener muchos daños”, sostuvo.

Fuente: Reforma, Negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *