Llegada de Trump fortalecerá industria petrolera en Tabasco

La Industria Petrolera en Tabasco no se verá afectada porque ellos son empresarios y no se irán.

En entrevista, Islas Colín afirmó que será una relación compleja la que tendrán estos dos país, esperando que antes que se tome una decisión final sobre la permanencia en el Tratado de Libre Comercio haya varias reuniones y no sea la discusión a través de Twitter, porque no es por esta red social por la que se gobierna.

“Estamos en una situación difícil en la que los mexicanos tienen que darse cuenta que hay que consumir lo que el país produce, lo que el campo mexicano produce y lo que la industria mexicana produce para favorecer a los mexicanos y que haya una recuperación de la economía”. “Es una oportunidad que tenemos para poder buscar mercados para vender nuestros productos.

No es una ruptura frontal y vamos a tener que aprovechar esta oportunidad para que nosotros consumamos lo que produce nuestro mercado interno y busquemos quien más lo puede vender”.

Prevén crisis de migrantes: El profesor investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que por el momento la política migratoria no afectará de manera directa a Tabasco, uno de los estados que tienen frontera con países centroamericanos, ya que dijo el muro de Trump no se construirá pronto, además descartó que este estado se vea afectado en sus exportaciones, debido a que los productos tabasqueños se van a otros países, como es el plátano que es exportado a Europa.

Por su parte, el ex gobernador Víctor Manuel Barceló, vislumbra que la política migratoria de Donald Trump puede desatar una crisis de migrantes en Tabasco, es decir que puedan quedarse más tiempo en territorio local ante el aumento de la vigilancia de la frontera norteamericana.

“Eso podría ocurrir sobre todo porque las fronteras van a estar más vigiladas en Estados Unidos, de por sí son fronteras muy complicadas, en donde los que pretenden pasar o pasan sufren un montón de vicisitudes y algunos hasta la muerte encuentran ¿no? Entonces el famoso sueño americano es la barbarie americana”.

Asimismo. consideró que considera que las políticas del vecino país abren la oportunidad para que México pueda explorar nuevas oportunidades comerciales y la oportunidad de fortalecer el mercado interno. “Lo que se importa son alimentos chatarras, alimentos que no sirven a la población, vamos a consumir lo que produce el estado, vamos a consumir lo que produce México”.

Fuente: mexicoxport.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *