HOME     |     PORTAL CORPORATIVO

proveedor de quimicos
Vivimos en un mundo con química
, y cualquier acto cotidiano, aunque pase desapercibido, nos pone en contacto con ella. Interviene en gestos rutinarios como darse una ducha: la tubería que conduce el agua, la bañera, los envases, los productos cosméticos o el cepillo de dientes, todos están hechos con diversos plásticos, un material derivado del petróleo a través de procesos químicos.

La lista de aplicaciones es interminable. En una materia tan sensible como la seguridad vial, el casco de los motociclistas, el airbag del vehículo, el cinturón de seguridad o el líquido de frenos son resultado de desarrollos industriales de la química.

Entre las innovaciones más sorprendentes está la fabricación de materiales con “memoria”, como la espuma viscoelástica obtenida a partir del poliuretano, procedente del refinado del petróleo.

Con la espuma de poliuretano se fabrican colchones que cambian sus propiedades según la temperatura y se adaptan el cuerpo disipando la presión, lo que mejora nuestro descanso. Otro material ‘inteligente’ se encuentra en la ropa elaborada con fibras sintéticas de poliuretano microporoso, que repele los líquidos y no se arruga.

El Polietileno de alta densidad se utiliza en la fabricación de botellas de leche tricapa para el envasado aséptico, alargando la fecha de caducidad de la botella hasta cinco meses. En Europa, más del 50% de las mercancías tienen embalajes de plástico que, además de preservar el contenido, son mucho más ligeros que otros materiales, lo que favorece además un transporte más eficiente.

fuente: interempresas.net

 / No Comments  / in Industria Química, Productos Quimicos, Proveedor Productos Quimicos

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*