Industria Privada y Autoridades del Bajío sin temor al Tratado de Libre Comercio de América del Norte

Autoridades y empresarios de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro consideran que sus entidades están preparadas para los cambios de reglas en el Tratado de Libre Comercio.

San Luis Potosí está ubicado en el entorno nacional e internacional de las inversiones; cuando la armadora Ford partió pensamos que iba a haber un efecto dominó, que empresas que iban a venir a San Luis ya no lo harían, pero eso no sucedió.

Otras empresas como BMW deciden quedarse y eso da ventaja para empresarios e inversionistas que quieran venir a tener negocio con los potosinos. Hay garantía de que podemos hacerlo y estar preparados efectivamente para los cambios del Tratado de Libre Comercio.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación en el estado, Raúl Martínez Jiménez, consideró que San Luis Potosí está preparada para enfrentar los posibles cambios para el TLCAN y muestra de ello es que la industria automotriz está desarrollándose a pesar de las políticas extranjeras adversas. Sin embargo, añadió, es necesario estar preparados para una posible cancelación y elevar la apuesta por otros mercados.

Muchas de las mejores fábricas del mundo se encuentran instaladas en la región, y la aplicación de nuevos programas mexicanos de apoyo técnico y educativo aseguran la rápida incorporación de nuevas tecnologías, mejora de la productividad, y preparación de recursos humanos de calidad.

Guanajuato
En nuestro sector no tenemos ningún temor por los cambios, estamos convencidos que estamos bien preparados y nos seguiremos preparando más para hacerle frente a cualquier novedad que se presente y tener más capacidades. Gabino Fernández Hernández, presidente de la Canaco-Servitur León.

Queretaro
El sector empresarial en Querétaro aseguró que está preparado para atender los cambios que se realicen a partir de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dado que las compañías exportadoras que están instaladas en la entidad tienen una participación y consolidación en el mercado exterior.

Están preparadas todas las industrias que pertenecen a la Canacintra que exportan, “somos industrias que ya estamos consolidadas en los mercados, sobre todo en el mercado americano”, comentó Venancio Pérez Gómez, vicepresidente de la delegación en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *