HOME     |     PORTAL CORPORATIVO

Hipoclorito de Sodio al 13%

El hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico, cuya disolución en agua es conocida popularmente como agua lavandina, cloro, lejía, agua de Javel , agua Jane o blanqueador, es un compuesto químico, fuertemente oxidante, su fórmula es NaClO.

Contiene el cloro en estado de oxidación +1 y por lo tanto es un oxidante fuerte y económico. Debido a esta característica destruye muchos colorantes por lo que se utiliza como blanqueador. Además se aprovechan sus propiedades desinfectantes.

Producto Quimico utilizado tanto en el ambito Industrial como en el hogar, las aplicaciones tipicas para este producto son:

  1. Desinfeccion de superficies.
  2. Blanqueado de prendas de algodon.
  3. La Potabilizacion de H2O para el consumo humano, entre otros.

Este producto unicamente debe usarse directo o sin diluir en los ambitos industriales que cuenten con la debida experiencia para utilizarlo en su concentracion original.

En disolución acuosa sólo es estable a pH básico. Al acidular en presencia de cloruro libera cloro elemental, que en condiciones normales se combina para formar el gas dicloro, tóxico. Por esto debe almacenarse alejado de cualquier ácido.

El Hipoclorito de Sodio se usa mucho como oxidante en el proceso de potabilización del agua, a dosis ligeramente superiores al punto crítico (punto en que empieza a aparecer cloro residual libre).

Se utiliza también como desinfectante en piscinas, ya sea por aplicación directa en forma de líquido, pastillas concentradas o en polvo, o a través de un aparato de electrólisis salina por el que se hace circular el agua de la piscina.

Para que la electrólisis tenga lugar se debe salar ligeramente la piscina. El aparato de electrólisis, mediante descargas eléctricas trasforma la sal (NaCl) en hipoclorito de sodio consiguiendo desinfectar el agua.

También se usa en el proceso de identificación de especies de los distintos filos de animales que poseen espículas o escleritos, como poríferos o equinodermos.

El hipoclorito de sodio disuelve la materia orgánica dejando al descubierto estas estructuras que son de carbonato de calcio o dióxido de silicio y por tanto, no se disuelven.

Este producto químico se puede también utilizar como blanqueador para las fibras textiles, así como para desinfectar los lavabos gracias a su poder fungicida y bactericida.

 / No Comments  / in ALCALINOS

Post a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*