Gasoducto Marino Sur de Texas – Tuxpan

Gasoducto marino Texas-Tuxpan

                                     Gasoducto marino Texas-Tuxpan

El gasoducto Sur de Texas- Tuxpan transportará gas natural por una ruta submarina en el Golfo de México.

La oferta técnica de la empresa Infraestructura Marina del Golfo, un consorcio formado por IEnova y TransCanada, fue aceptada por lo que pudo proceder a entregar una propuesta económica por 2 Mil 111 Millones de dólares para construir el gasoducto submarino Sur de Texas-Tuxpan, el proyecto más importante en toda la historia de CFE.

De ser aceptado dicho presupuesto, CFE ahorraría 31% contra el estimado original que consideraba que el proyecto costaría 3 mil 100 millones de dólares.

Al respecto en un análisis Banamex consideró que en caso de que se conceda el contrato a IEnova, la divulgación del Capex, o inversión, estimularía el precio de sus acciones.

La competencia por el contrato es baja, al haber tan sólo dos licitantes, ya que el Consorcio de Grupo Carso fue declarado inelegible, recordó Banamex, en referencia a Ducto Mar Gas.

Aunque esta firma sí participó, durante la sesión de apertura de propuestas técnicas, CFE desechó su propuesta por carecer entre otras cosas de experiencia en construcción costa afuera, además de haber presentado una carta de crédito que no reconoció BBVA Bancomer.

La propuesta económica de IEnova y TransCanada se revisó de manera no exhaustiva y ahora será revisada de manera detallada.

Gasoducto Marino Texas - Tuxpan

                               Gasoducto Marino Texas – Tuxpan

Con base en el resultado de la revisión de esta única propuesta aceptada se dará el fallo el día 13 de junio a las 11:00 horas en el auditorio de la CFE, señala el acta.

El gasoducto Sur de Texas-Tuxpan es el primer submarino que se construirá en México.
Su longitud aproximada será de 800 kilómetros, con conexiones en Altamira, Matamoros y Tuxpan.

El Financiero publicó que las razones para hacerlo así incluyen temas de inseguridad en Tamaulipas y Veracruz que serían evitados mediante un tubo submarino.

Fuente: El Financiero|Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *