Finalizadas las estaciones de compresión de Los Ramones 1 en México

Gasoductos
El grupo internacional SENER, en consorcio con Bonatti, ha entregado a Gasoductos del Noreste (GDN) las dos estaciones de compresión que conforman el Sistema de Transporte de Los Ramones 1 en México.

  1. Gasoductos Los Ramones, Nuevo León.
  2. Proveedor de productos químicos para Fluido de Perforaciones.
  3. Proveedor de Formiato de Potasio.

Las dos estaciones de compresión están situadas en Ciudad Camargo Tamaulipas, colindante con Estados Unidos y Los Ramones, cerca de Monterrey.

SENER ha participado también en la ingeniería de detalle del gasoducto de 116 km y 48 pulgadas de diámetro, construido por Bonatti.

Cada estación de compresión lleva su propio sistema de control que estará conectado vía satélite al sistema de control central de la red de gasoductos del Estado, en México.

Tanto las estaciones como el gasoducto emplean un mismo sistema de supervisión, control y adquisición de datos y un sistema de monitoreo del gasoducto.

El contrato llevado a cabo por SENER es parte de una amplia cartera de referencias en Ingeniería y Construcción en México, en la que destacan proyectos de Energía y Procesos como el ciclo combinado de Agua Prieta II; la cogeneración TG-8 Madero; las plantas de cogeneración de CYDSA; la planta de cogeneración de 95 MW de Alpek,; la planta petroquímica La Cangrejera y las hidrodesulfuradoras de diésel de las refinerías de Tula y Salamanca en Veracruz, para PEMEX.

Fuente: industriaquimica.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *