Diferencias entre el Gas Natural y Gas Licuado de Petróleo

gas-natural-y-gas-lp

Diferencias Gas Licuado de Petróleo (LP) y Gas Natural.

Gas Licuado de Petróleo (GLP): Es una mezcla de hidrocarburos volátiles que se encuentran principalmente formados por propano y butano, obtenidos de los líquidos del gas natural (condensados), o gases de refinería en el cual a temperatura normal y moderadamente alta presión es licuable y condiciones normales de presión y temperatura esta se encuentra en estado gaseoso.

En fase vapor el Gas LP es más pesado que el aire. Debido a esto, el GLP puede desplazar el oxígeno y concentrarse en lugares cerrados y en partes bajas por lo que es necesario almacenarlos en lugares ventilados y abiertos. Por otro lado, en estado líquido esto es más liviano que el agua.

Gas Natural: Es una mezcla de hidrocarburos en estado gaseoso que está constituido principalmente de metano y entre otros componentes tales como el dióxido de carbono, sulfuro de hidrógeno, agua, etc.

Una vez extraídos el gas natural de los reservorios estas sufren un proceso de separación (entre ellos la extracción del sulfuro de hidrógeno y agua) para obtener el Gas Natural Seco (Mezcla de metano y etano) transportado a través de los gasoductos, Líquidos del gas natural (propano, butano, pentano y más pesados transportados por poliductos y otras componentes indeseables (no tienen valor comercial).

Fuente: ingenieriadepetroleo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *