Descubren nueva zona rica en Litio en Sonora

litioAlix Resources Corp. reporta un nuevo depósito de arcilla rico en litio ubicado cerca de su concesión Tule, en el proyecto Electra, ubicado en Sonora.

La mineralización fue trazada por aproximadamente 1 km en la propiedad llamada Agua Fría, se hunde superficialmente hacia el este, con un grosor aparente de 20 a 30 metros. Los muestreos de los horizontes de arcilla se completaron con muestras de laboratorio.

El muestreo de reconocimiento en dos sitios de mineralización en arcilla retornó 347, 353 y 880 ppm de litio en el cluster norte, y 920 y 1,000 ppm de litio en el cluster sur. Estos son los valores más altos recibidos por la compañía hasta la fecha en el proyecto.

“Estamos muy emocionados de haber descubierto nuevos horizontes de arcilla ricos en litio con fuertes valores anómalos de litio y nos complace haber emitido una aplicación exitosa para cubrir la longitud y continuación de estas unidades sedimentarias”. (Mike England, Presidente de Alix).

Las cuadrillas permanecen en el sitio realizando labores de exploración. La Compañía emitió con éxito una aplicación para la concesión que está en la tendencia de las unidades sedimentarias y aloja arcillas ricas en litio.

Visto en: Mundo Minero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *