Convenio para impulsar la Producción de Alimentos en Tlaxcala

prodccion-de-alimentos-en-tlaxcala

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), firmaron un convenio para impulsar la producción de los alimentos en Tlaxcala. Se trata de una coordinación interinstitucional que permite el fortalecimiento de acciones a favor de la productividad agropecuaria sin afectar el medio ambiente.

Dicha iniciativa permitirá operar un plan de trabajo conjunto para que ambas dependencias coordinen trabajos para evitar que, zonas forestales, se conviertan en espacios de agricultura o ganadería, con un eje rector que impulse la productividad agropecuaria sin afectar los bosques y la biodiversidad.

Esto se debe a que la agricultura ha ganado terreno en zonas forestales en Tlaxcala, lo que afecta la armonía del bosque.

Para el próximo año, los hombres del campo producirán más alimentos, pero no a costa de la biodiversidad del país que cada año pierde miles de hectáreas por pastoreo, incendios forestales y cambio de vocación de la tierra.

El acuerdo contempla, inicialmente, identificar a los productores y agroempresas que hayan ampliado sus superficies agrícolas o ganaderas con la afectación de zonas forestales, a fin de negarles la inscripción en los programas de incentivos y apoyos productivos.

En coordinación con la banca de desarrollo en el sector agropecuario, quedarán establecidos candados para evitar la otorgación de incentivos económicos, financiamientos o créditos a solicitudes de proyectos que tengan la intención del traslado de tierras forestales a tierras agrícolas.

Fuente: Agronoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *