Con el auge automotriz de San Luis Potosí, habrá 30 nuevas empresas de autopartes

Auge de empresas automotrices en San Luis Potosí

Con el auge automotriz que representan las plantas armadoras, se han concretado 30 nuevas inversiones, principalmente, de empresas de autopartes en San Luis Potosí, que generarán aproximadamente 15,000 empleos, por lo que nuestra entidad se consolida como un referente del clúster automotriz a nivel mundial y en la región del Bajío y centro-norte del país.

La entidad potosina rompió récord en materia de Inversión Extranjera Directa (IED) al contabilizar aproximadamente 2,600 millones de dólares concertados, lo que ofrece un panorama positivo, que permitirá que las familias tengan mayores oportunidades de prosperar.

Actualmente en el país son producidos en promedio 3.7 millones de vehículos y con las 3 plantas armadoras potosinas y otras más en otros estados de la república mexicana, se estima que se incrementará la producción a 5.1 millones de unidades para el 2020.

Con las tres armadoras de autos de BMW, Ford y GM, se proyecta que San Luis Potosí produzca entre el 15 y 16 % de los automóviles del país.

Ante esta perspectiva que se tiene a corto y mediano plazo, se busca establecer cadenas productivas, que tiendan círculos virtuosos hacia los inversionistas y sus capitales tanto locales como foráneas, que generen indudablemente beneficios globales, al favorecer la planta laboral profesional de San Luis Potosí.

La promoción del estado potosino implica plantear facilidades para el establecimiento de más y mayores plantas industriales, así como del sector comercio y de servicios, siempre en un marco y lineamientos amigables y de respeto al medio ambiente de los potosinos.

Fuente: portalautomotriz.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *