Cobre y Niquel; ideal para la electronica

Se logro crear, con un proceso economico, una nueva clase de nanocables conductores de electricidad y flexibles. Estos nanocables, hechos de cobre y níquel, y en forma de películas delgadas, conducen la electricidad.

Las películas hechas con nanocables de cobre-níquel son estables y relativamente baratas de producir, constituyen una excelente opción para utilizar en la electrónica impresa, en productos como el papel electrónico, los envases inteligentes y la ropa interactiva.

Estos nuevos nanocables de cobre-níquel son el nanomaterial más reciente desarrollado por el grupo del químico Benjamin Wiley, de la Universidad Duke, en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, como una posible alternativa económica al óxido de estaño e indio (ITO, por sus siglas en inglés). Este material se usa en las pantallas de teléfonos móviles (celulares), lectores de libros electrónicos e iPads.

La mayor estabilidad de los nanocables de cobre-níquel los hace una excelente alternativa tanto al cobre como a la plata para aplicaciones que requieren un nivel estable de conductividad eléctrica para un tiempo superior a unos pocos años, lo que es con toda seguridad importante para bastantes aplicaciones de la electrónica impresa.

El bajo costo y la alta velocidad de estos procesos para imprimir electrónica los hacen atractivos para la producción masiva de células solares y LEDs.

Fuente: noticiasdelaciencia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *