Certificación de productos agroalimentarios

Certificaciones agroalimentarias, una garantía de calidad.
Las certificaciones brindan seguridad al consumidor de que los productos agroalimentarios que llegan a su mesa, se encuentran libres de contaminantes.

Una certificación se obtiene luego de que un organismo acreditado, se asegura de que un producto, proceso o servicio cumple con los requisitos especificados para obtener una garantía por escrito.

En el caso de los productos agroalimentarios, existen certificaciones que nos brindan la seguridad de que los productos que consumimos están libres de agentes que puedan dañar nuestra salud, es en pocas palabras, es un sello de calidad e inocuidad.

Tipos de certificaciones y sus ventajas:

  • Orgánico SAGARPA México:
    Ésta te garantiza que la producción se llevó a cabo con procesos naturales.
  • Certificación Tipo Inspección Federal (TIF):
    Se otorga a los productores de alimentos de origen animal para consumo humano. Esta certificación brinda un valor agregado, debido a que los establecimientos TIF son los únicos elegibles para la exportación de alimentos de origen animal. Asimismo, permite que la movilización dentro del país sea más sencilla, gracias a que garantiza la calidad sanitaria con la que fue elaborado el producto.
  • Certificación de buenas prácticas pecuarias:
    En el sector agroalimentario existe un sinfín de productos que ofrecer al consumidor, pero una forma de resaltar entre la oferta que existe es llevar a cabo buenas prácticas de producción, esto favorece su posicionamiento como marca y producto mexicano, tanto en el mercado nacional como en el internacional, de acuerdo a las exigencias de los mismos.
  • México Calidad Suprema:
    Garantiza que los productos mexicanos son de calidad y aptos para el consumo humano. Da confianza a los clientes en el mercado interno y extranjero y protege al consumidor.

Fuente: sagarpa.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *