Carbonato de Sodio Denso y Carbonato de Sodio Ligero

Proveedor de Carbonato de Sodio Denso y Carbonato de Sodio Ligero

Proveedor de Carbonato de Sodio Denso y Carbonato de Sodio Ligero

El carbonato de sodio es usado para tostar (calentar bajo una ráfaga de aire) el cromo y otros extractos y disminuye el contenido de azufre y fósforo de la fundición y del acero.

En la fabricación de detergentes, el carbonato de sodio es indispensable en las formulaciones al objeto de asegurar el correcto funcionamiento del resto de sustancias que lo componen, enzimas, tensioactivos, etc. durante las diferentes fases del lavado.

No es de menos importancia el empleo del carbonato de sodio en aquellos procesos en los que hay que regular el pH de diferentes soluciones, como por ejemplo al tratamiento de aguas de la industria, así como en los procesos de flotación, cerámica, jabones, limpiadores, ablandador de aguas duras, refinación de petróleos, producción de aluminio, textiles, pulpa y papel.

Procesamiento metalúrgico; preparación de productos farmacéuticos, soda cáustica, bicarbonato de sodio, nitrato de sodio y varios otros usos.

El carbonato de sodio y sus derivados se usan para bajar el punto de fusión del silicio y poder trabajarlo mejor, también aporta el sólido necesario para formar la red.

Usos y aplicaciones de Carbonato de Sodio Denso
Industria del vidrio.
Fabricación de silicatos, fosfatos, polifosfatos, percarbonatos, sulfitos sódico.
Fabricación de detergentes.
Industria siderúrgica y metalúrgica.
Depuración de humos y tratamiento de aguas ácidas.

Usos y aplicaciones de Carbonato de Sodio Ligero
Sus aplicaciones principales se encuentran en polvos para hornear y en la elaboración de productos medicinales y de limpieza, otros usos incluyen, elaboración de sales y bebidas efervescentes, aguas minerales artificiales, curtiduría, tratamiento de lana y seda, cerámica, conservador de alimentos, eliminador de olores, productos para limpiar metales, en tratamiento de aguas. En grado especial para extinguidores contra incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *