BMW Amplía cartera de proveedores en San Luis Potosí

La planta de Villa de Reyes sustituirá a la alemana en el ensamblaje del Serie 3

La expansión de la armadora que BMW tiene en Spartanburg, Carolina del Sur se suma al complejo que la automotriz alemana está construyendo en San Luis Potosí, para duplicar el número de proveedores que trabajan con la firma alemana en el norte del Continente Americano, y un importante número de estas proveedurías se instalarán alrededor de la planta que se construye en Villa de Reyes.

Según el gerente del área de compras de BMW México, Eduardo Núñez, la planta que se encuentra en construcción en el municipio de Villa de Reyes, en la zona metropolitana de la capital potosina, servirá como imán para atraer inversiones de otras 34 proveedurías que se sumarán a las 100 que ya trabajan con el gigante automotriz.

La china Minghua llega a San Luis Potosí para construir las defensas de la Serie 3 y estará ubicada a un costado del complejo que hoy se encuentra en construcción.

Minghua se une a Bocar y Metalsa en la cartera de proveedores que además de alimentar la producción mexicana llevan sus productos a la planta de Spartanburg.

BMW compró en 2016 2 mil 500 millones de dólares a los proveedores que tiene en la región, sin embargo una vez que entre en operaciones la planta potosina, que será la tercera instalación más grande de la Bayerische Motoren Werke en el mundo, el monto de compra a proveedores se duplicará.

Y es que el complejo potosino será una de las dos plantas de la firma alemana que producirán la Serie 3 a nivel global. Ahora este modelo se ensambla en Alemania y China, pero a partir de 2019, la de México sustituirá la producción de Alemania.

La planta de BMW generará 1,500 empleos directos, mientras que sus proveedores y contratistas emplearán a otras 10,000 personas, esto a partir de 2019, fecha en que se estima que inicie la producción en el complejo ubicado en Villa de Reyes.

Eduardo Núñez explicó que de acuerdo a las reglas vigentes del Tratado de Libre Comercio, el 62.5 % de los componentes de la Serie 3 vendrán de Canadá, Estados Unidos y México.

Según cifras estadísticas del gigante automotriz alemán, durante 2016 la BMW vendió en América 459 mil vehículos, pero solo fabricó en el continente 427 mil unidades. En Europa, en cambio, fabricó un millón 500 mil unidades y vendió un millón 91 automóviles.

Fuente:Plano Informativo

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