HOME     |     PORTAL CORPORATIVO

Propionato de Sodio

Proveedor de Propionato de Sodio, usos y aplicaciones dentro de la Industria de los Alimentos:

Propionato de Sodio en la Industria de los Alimentos

Propionato de Sodio en la Industria de los Alimentos


El propionato de sodio es un aditivo alimentario común que se fabrica industrialmente, pero que también se produce en la naturaleza. Es un aditivo especialmente eficaz en productos horneados y otros productos que son susceptibles al deterioro. 

El Propionato de Sodio es efectivo para prevenir el desarrollo hongos, bacilos productores de filamentación y de otras bacterias.

Es apropiado para productos de fermentación. No tiene interferencia con los leudantes como el polvo para hornear.

Usos y Aplicaciones:
El propionato de sodio sintetizado químicamente es más comúnmente utilizado como conservante en la industria alimentaria.

Previene el crecimiento de algunos hongos y bacterias, prolongando así la vida útil de los productos horneados envasados.

Según la Administración de Alimentos y Drogas, el propionato de sodio es generalmente aceptado de forma segura cuando se usa como un aditivo alimentario.

También se utiliza para prevenir el crecimiento del moho en los productos envasados ​​y procesados de queso . Además, el propionato de amonio se utiliza como un aditivo en la alimentación animal para prevenir el crecimiento de bacterias no deseadas en los estómagos de los animales.

Se utiliza en la elaboración de panes leudados por levadura, pastelería, panquelería, galletería y tortillas de harina de trigo, bebidas no alcohólicas, dulces, gelatinas, budines, rellenos, mermeladas, jaleas, jarabes y quesos.

 / No Comments  / in Industria Alimenticia

La Agricultura y sus Avances Tecnológicos

Agricultura y los avances tecnológicos.

Agricultura y los avances tecnológicos.

Entre los insumos mas utilizados dentro de la agricultura, y que se destacan por el grado de innovación tecnológica que representan, son las semillas mejoradas y los agroquímicos:

  1. Ingeniería alimentaria o Ingeniería de los Alimentos.
  2. Proveedor Corporativo Químico Global en Querétaro.
  3. Producción de Fertilizantes.
  4. Reglas para el uso de Agro químicos.

Semillas mejoradas:
Las semillas mejoradas son aquellas cuyo material genético ha sido modificado a través de la incorporación de información que les permita adquirir una característica que antes no tenían, por ejemplo, mayor rendimiento, mejor resistencia a enfermedades, mayor volumen nutricional, mejor sabor de las frutas y hortalizas, entre otras cualidades.

Un tipo de semillas mejoradas son las semillas híbridas, que surgen del cruce de plantas de diferentes tipos dentro de la misma especie, las cuales tienen ciertos caracteres deseados, que se combinan en su descendencia.

Semillas transgénicas:
Se trata de semillas que han sido modificadas genéticamente a través del injerto de genes de otras especies vegetales o animales o bien del aislamiento y modificación de sus propios genes y su re introducción en la especie original.

Las semillas modificadas genéticamente son comercializadas, en general, por pocas, empresas multinacionales.

Agroquímicos:
Los agroquímicos constituyen un elemento esencial dentro de la agricultura moderna para incrementar los rendimientos de los cultivos.

Entre los agroquímicos se encuentran, los fito sanitarios, productos destinados a la protección de los cultivos, que permiten su adecuado desarrollo sanitario.

Entre ellos: Los herbicidas (controlan las malezas que invaden los cultivos), los insecticidas (controlan los insectos perjudiciales), los acaricidas, fungicidas y bactericidas (combaten ácaros, hongos y enfermedades bacterianas respectivamente).

Otro de los productos agroquímicos fundamentales son los fertilizantes.
Estos reponen al suelo los nutrientes que se lleva la cosecha. Al igual que en el caso anterior, la utilización de fertilizantes se ha incrementado notoriamente.

 / No Comments  / in Industria Agroquímica

Planta energética en Jalisco

Planta termoeléctrica en Jalisco

Planta termoeléctrica en Jalisco

Prenergy de México presentó ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el Proyecto de la Planta Termoeléctrica de ciclo combinado “El Salto”, que prevé una inversión de 1,000 MDD.

Para desarrollar esta termoeléctrica de ciclo combinado, el permisionario Prenergy prevé cuatro etapas para suministrar, en principio, a más de 10 empresas. Entre sus clientes menciona a Aceros DM, Siderúrgica de Tlaxcala, Siderúrgica de San Luis, Altos Polímeros y Plásticos Iris Agua.

Incluso, la empresa prevé que en caso de que tener excedentes en producción de energía, ya desarrollan un esquema de comercialización al mercado abierto a partir de diciembre del 2016, fecha prevista en que entraría en operación la primera fase de la termoeléctrica.

La planta se encontraría en el distrito urbano de “El castillo”, municipio de El salto, Jalisco, entre las instalaciones de la empresa ZF SACHS, dedicada a la fabricación de amortiguadores y embragues para automóviles y vehículos comerciales, y las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, de acuerdo con lo detallado en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) .

La termoeléctrica de ciclo combinado tendría una capacidad generadora de 1,000 megawatts, que incluye un gasoducto, un acueducto y tres líneas de salida de vapor.

Estará integrada por unidades generadoras de gas natural y vapor, en una superficie total de 456,325 metros cuadrados, según se lee en la MIA.

De acuerdo con la empresa, la reforma energética recientemente aprobada en México permitirá contar en el corto plazo con el suministro de gas natural para producir electricidad a precios competitivos frente a sus pares en Estados Unidos, pues actualmente en México las tarifas son 48% más caras frente a las que se pagan en el vecino país.

El proyecto fue ingresado a evaluación ante la Semarnat el pasado 15 de septiembre y está en espera de que la dependencia de su fallo sobre la viabilidad ambiental de la planta.

El corredor de El Salto, ubicado en el área conurbada de Guadalajara, es la zona industrial más importante de Jalisco, con una facturación anual de 10,000 millones de dólares.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Industriales de El Salto (Aisac), en el 2013 ese corredor captó inversiones por 180 millones de dólares y al cierre del presente año, proyecta un crecimiento de 11% para alcanzar 200 millones de dólares en inversión.

Según la Aisac, el capital se aprovechará principalmente para la ampliación de las plantas ya instaladas, entre las que se destacan los sectores automotriz, metal mecánico, químico y textil.

En este corredor industrial se encuentran asentadas compañías como la armadora de Honda de México, IBM, Hilasal, Urrea y Omnilife.

En los últimos meses, la industria asentada en Jalisco, incluyendo a la zona de El Salto, se ha visto constantemente afectada por el desabasto de gas natural y las alertas generadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), que obligan a las empresas a moderar el uso del hidrocarburo en sus procesos, afectando su producción y productividad.

Fuente: eleconomista.com.mx

 / No Comments  / in Industria Química, Industria Textil