HOME     |     PORTAL CORPORATIVO

Planta energética en Jalisco

Planta termoeléctrica en Jalisco

Planta termoeléctrica en Jalisco

Prenergy de México presentó ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el Proyecto de la Planta Termoeléctrica de ciclo combinado “El Salto”, que prevé una inversión de 1,000 MDD.

Para desarrollar esta termoeléctrica de ciclo combinado, el permisionario Prenergy prevé cuatro etapas para suministrar, en principio, a más de 10 empresas. Entre sus clientes menciona a Aceros DM, Siderúrgica de Tlaxcala, Siderúrgica de San Luis, Altos Polímeros y Plásticos Iris Agua.

Incluso, la empresa prevé que en caso de que tener excedentes en producción de energía, ya desarrollan un esquema de comercialización al mercado abierto a partir de diciembre del 2016, fecha prevista en que entraría en operación la primera fase de la termoeléctrica.

La planta se encontraría en el distrito urbano de “El castillo”, municipio de El salto, Jalisco, entre las instalaciones de la empresa ZF SACHS, dedicada a la fabricación de amortiguadores y embragues para automóviles y vehículos comerciales, y las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, de acuerdo con lo detallado en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) .

La termoeléctrica de ciclo combinado tendría una capacidad generadora de 1,000 megawatts, que incluye un gasoducto, un acueducto y tres líneas de salida de vapor.

Estará integrada por unidades generadoras de gas natural y vapor, en una superficie total de 456,325 metros cuadrados, según se lee en la MIA.

De acuerdo con la empresa, la reforma energética recientemente aprobada en México permitirá contar en el corto plazo con el suministro de gas natural para producir electricidad a precios competitivos frente a sus pares en Estados Unidos, pues actualmente en México las tarifas son 48% más caras frente a las que se pagan en el vecino país.

El proyecto fue ingresado a evaluación ante la Semarnat el pasado 15 de septiembre y está en espera de que la dependencia de su fallo sobre la viabilidad ambiental de la planta.

El corredor de El Salto, ubicado en el área conurbada de Guadalajara, es la zona industrial más importante de Jalisco, con una facturación anual de 10,000 millones de dólares.

De acuerdo con cifras de la Asociación de Industriales de El Salto (Aisac), en el 2013 ese corredor captó inversiones por 180 millones de dólares y al cierre del presente año, proyecta un crecimiento de 11% para alcanzar 200 millones de dólares en inversión.

Según la Aisac, el capital se aprovechará principalmente para la ampliación de las plantas ya instaladas, entre las que se destacan los sectores automotriz, metal mecánico, químico y textil.

En este corredor industrial se encuentran asentadas compañías como la armadora de Honda de México, IBM, Hilasal, Urrea y Omnilife.

En los últimos meses, la industria asentada en Jalisco, incluyendo a la zona de El Salto, se ha visto constantemente afectada por el desabasto de gas natural y las alertas generadas por Petróleos Mexicanos (Pemex), que obligan a las empresas a moderar el uso del hidrocarburo en sus procesos, afectando su producción y productividad.

Fuente: eleconomista.com.mx

 / No Comments  / in Industria Química, Industria Textil

Laboratorio Industrial en Torreón Coahula

Laboratorio de análisis de minerales para el sector minero, siderúrgico y metal mecánica.

Proveedor de Minería

Proveedor de Minería

 

Luis Carlos Silva de la Comisión Nacional del Sector Minero de Canacintra, informó que el recurso destinado permitirá la construcción del edificio en una superficie de dos hectáreas en un terreno donado por un particular en la carretera a Santa Fe.

Se trabaja con el Laboratorio de Análisis de Minerales de Alto Impacto, que se ubica en un terreno de dos hectáreas donado, y con recursos del Coecyt para los equipamientos.

Estamos trabajando con el gobierno del estado para la construcción de los seis laboratorios de alto impacto. Son seis millones de dólares.

Es un laboratorio de análisis de minerales para el sector minero; otro más del sector siderúrgico y de metal mecánica para pruebas de resistencia de materiales; uno más de tecnologías de información, otro más para diseño del mueble; y otro para logística y energía sustentable.

Productos Químicos,  Proveedor de Minería.

En tanto detalló que se tendrán áreas de oficinas, así como área de andenes, y un área de reserva territorial de 900 mil metros. No se dieron detalles del inicio de la construcción del inmueble, pero ya se está trabajando en este proyecto multidisciplinario de la rama industrial.

Para el sector minero: Se esperaban recursos de INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), pero se consiguieron apoyos federales y con esto se pueden sustentar cinco perforaciones diamante a cinco empresas directamente, lo que automáticamente se le dará mucho potencial.

La idea es promover la extracción y comercialización de ónix, mármol, plata, oro, plomo, zinc, cobre para minera no sólo de Coahuila, sino del estado de Durango, Zacatecas, Chihuahua, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, entre otros; y toda esta actividad estaría concentrada en la ciudad de Torreón.

A través del Cluster Minero-Pacifico Norte se firmó un convenio de colaboración directamente para bajar recursos para la barrenación a fondo perdido. Ya hay convenio con las empresas que van a barrenar a los pequeños mineros a través del clúster

Estos recursos a fondo perdido permitirá que se les perfore, se les certifique si son susceptible de rendimiento las minas; así les dan los fondos necesarios, para vender las minas, procesarlas o trabajar con mineros de alto nivel.

Hay cerca de 600 empresas en el clúster de distintas entidades del país y se trabaja para atraer a empresas del extranjero que deseen participar en dicha actividad.

Ya se trabaja en áreas de explotación, productos de explosivos, además que se están trabajando los permisos con la Secretaria de la Defensa para el uso de los mismos. También están en trámite convenios de transportación, celebrados a través de compradores internacionales de mármol y ónix.

Se trabaja con el IMPLAN para la promoción de productores para desarrollar el sector marmolero de la región, y viene una etapa de promoción para San Antonio Texas, ya que la idea es que se adhieran al clúster minero pacifico norte y lo vean como una plataforma de crecimiento.

Fuente: http://www.milenio.com

 / No Comments  / in Industria Minera

México será sede del encuentro internacional sobre inocuidad de los alimentos

Industria Agroalimentaria

Industria Agro alimentaria

A fin de conocer las nuevas prácticas e innovaciones tecnológicas para fortalecer la inocuidad de los alimentos, México será sede del XIII Encuentro del Sistema de los Inia de Iberoamérica, que tendrá lugar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 9 al 11 de Septiembre 2014.

Fue dado a conocer en un comunicado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el que precisa que en el encuentro participarán investigadores, especialistas y representantes de organismos e instituciones públicas y privadas.

Refiere que como cada año, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (Inia) de España convoca a instituciones y organizaciones de Iberoamérica para intercambiar información, experiencias e investigaciones sobre la sanidad e inocuidad en el sector agroalimentario.

En esta edición, la Sagarpa, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuaria (INIFAP), coordina los trabajos y la logística del evento,

En el encuentro, en el que participarán especialistas de países como Argentina, Chile, Portugal, Uruguay, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Colombia, España y México, se abordarán temas relacionados con la agricultura intensiva sostenible, fiebre porcina clásica, intensificación productiva sustentable y consorcios para la innovación.

Además, se desarrollará la estrategia de innovación tecnológica para mejorar la productividad y competitividad de cadenas producto, relaciones científicas internacionales y modernización de la agricultura tradicional.

De igual forma, agricultura familiar, investigación y cooperación para el desarrollo en el sector, así como prácticas culturales y tecnológicas que afectan la inocuidad de los alimentos.

Fuente: rotativo.com.mx

 / No Comments  / in Industria Agroquímica, Industria Alimenticia